Mostrando todos los resultados 3

 

 
 
La función de las baterías en un sistema fotovoltaico es la de acumular la energía que se produce durante las horas de luminosidad para ser utilizada en la noche o durante periodos prolongados de mal tiempo.
 
En Viasolar Energy apostamos por las baterías de gel ya que nos ofrecen unas altas prestaciones y ventajas respecto otros modelos de baterías solares. Este tipo de baterías se componen de un electrolito gelidificado, gracias al cuál evitamos cualquier tipo de derrame si se volcase la batería por accidente, como si podría ocurrir con una batería de ácido-plomo convencional. Gracias a ello, se pueden colocar en cualquier posición y orientación lo que es muy práctico en instalaciones donde haya limitaciones de espacio. Además, las baterías de gel vienen en un envase sellado que no requiere de mantenimiento.

Las baterías en formato gel ofrecen unas condiciones de funcionamiento perfectas para su uso junto con placas solares ya que permiten un elevado número de ciclos de carga y descarga durante mucho tiempo, y descargas profundas, hasta el 80% sin afectar a su vida útil. Además, ya que su autodescarga es muy baja, estas baterías suponen una gran ventaja en instalaciones que se encuentren alejadas o donde no haya un control diario de su funcionamiento. Además ofrece una mejor resistencia a la corrosión y un funcionamiento óptimo con el paso de los años.

También es destacable su tolerancia a las altas y bajas temperaturas. Es ideal para poner en lugares con climas fríos o en los cuales se pueda llegar a temperaturas muy  en invierno. Ello es debido a que, gracias a la densidad de su electrolito, dispone de una buena resistencia a congelarse y soportará temperaturas mucho más bajas que otros tipo de baterías . Por ello, son utilizadas en refugios de alta montaña, o lugares donde existan cambios bruscos de temperatura.

Contactar

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search