In Sin categorizar

Reguladores solares
Que es y como funciona un regulador solar

El regulador solar es un elemento imprescindible en nuestra instalación. Su función es la de controlar que la carga y descarga de las baterías se efectúe de manera correcta, regulando la tensión que se les suministra y evitando sobrecargas. Por ejemplo, cuando la batería está a un nivel de carga inferior al 95% permite el paso de toda la energía disponible, para cargarla cuanto antes. Si la carga está entre un 95 y 99% permite el paso controlado de la energía, lo que llamamos “carga de flotación”. Cuando la batería está completamente cargada corta el paso de corriente para evitar sobrecargas. Todo ésto permite evitar problemas en las baterías y alargar su vida útil.

Kit Solar 12V

En la imagen superior podemos ver la forma de conectar el regulador al Panel solar, batería y la salida para consumo eléctrico.

 

Tipos de reguladores

Regulador solar PWM o MPPT

Existen 2 tipos de reguladores solares, el PWM y el MPPT.

Los reguladores PWM actúan como un interruptor entre los paneles fotovoltaicos y la batería. Cuando los paneles se conectan a éste regulador, son forzados a trabajar a la misma tensión que la batería. Ésto provoca ligeras pérdidas de rendimiento respecto al punto de máxima absorción (MPPT) de los paneles. La ventaja de éstos reguladores es su sencillez, peso reducido y su precio. Su desventaja es el menor rendimiento respecto a un regulador MPPT. Éstos reguladores los podemos utilizar en placas solares de 36 o 72 células.

Los reguladores MPPT trabajan siempre en el punto de máxima potencia, por lo que proporcionan siempre la intensidad máxima que el panel puede suministrar. Éste regulador controla la tensión de la batería permanentemente. Para paneles solares de 60 células debemos usar obligatoriamente un regulador MPPT.

 

En Viasolar Energy disponemos de los siguientes modelos de reguladores solares:

Reguladores PWMTodos nuestros reguladores PWM son compatibles con baterías de Gel, AGM y Plomo y pueden  trabajar tanto a 12 como a 24V.

 

Regulador Solar de 20A / 30A con display LCD y 2 USBs

 

Regulador solar PWM

Regulador PWM. Una pantalla grande informa al usuario sobre todos los modos de funcionamiento con la ayuda de símbolos. El estado de carga se representa visualmente. Los datos como el voltaje, la corriente y el estado de carga también pueden visualizarse digitalmente como cifras en la pantalla

Este modelo incluye dos puertos de carga USB en el frontal.

 

Regulador Solar de 10A / 20A para dos baterías independientes

Este regulador solar DUAL es un avanzado controlador para dos baterías muy adecuado para caravanas y barcos. Puede cargar dos bancos de baterías independientes y aisladas al mismo tiempo usando prioridades seleccionables.
Puede establecer la prioridad de carga inicial (por ejemplo, 80% de la potencia para ir a la batería del motor y 20% a la batería de ocio). Cuando una de las baterías está completamente cargada, el regulador desviará automáticamente toda la energía a la otra batería.
La unidad puede funcionar con sólo 1 batería, y se puede agregar una segunda batería más adelante.

Regulador solar 2 baterías

 

Regulador Solar Impermeable de 10A 

Regulador solar impermeable

Regulador solar tipo PWM que gracias a su diseño es ideal para trabajar en condiciones extremas: Agua, polvo, corrosión… Además, dispone de indicadores LED para mostrarnos el estado de la batería y del panel.

 

Regulador Solar de 20A fabricado en Italia

Regulador solar para placa solar

Regulador Solar PWM de 20A fabricado en Italia. Dispone de una amplio display LCD que informa al usuario sobre todos los modos de funcionamiento con la ayuda de símbolos. El estado de carga se representa visualmente. Los datos como el voltaje, la corriente y el estado de carga también pueden visualizarse digitalmente como cifras en la pantalla.

 

Regulador Solar de 20A Viasolar

Regulador Solar

Regulador Solar PWM de 20A . Dispone de 2 puertos USB y Pantalla LCD que nos muestra los datos relevantes de nuestra instalación.

 

Reguladores MPPT

 

Regulador  Tracer 1210A.

Regulador solar MPPT

Los reguladores MPPT garantizan un mejor rendimiento que los PWM, ya que funcionan siempre en el Punto de Máxima potencia del panel, por lo que proporcionan en cada momento la intensidad máxima que el panel suministra. Tensión automática 12/24 V. Dispone de display LCD. Compatible con baterías de Gel, AGM y plomo-ácidas. Alta eficiencia y rapidez en el sistema de seguimiento del punto de máxima potencia con un pico de eficiencia del 98%.

Éste regulador nos permite trabajar a 10A con una potencia máxima de paneles de 130W a 12V, o 260W a 24V.

 

 Regulador Tracer 2210A. 

Regulador solar MPPT para placa solar

Regulador Solar de 20A. Tensión automática 12/24V. Dispone de display LCD que nos muestra información relevante sobre el funcionamiento de la instalación. Compatible con baterías de Gel, AGM y plomo-ácidas. Alta eficiencia y rapidez en el sistema de seguimiento del punto de máxima potencia con un pico de eficiencia del 98%. Éste regulador admite una potencia máxima de 260W para sistemas de 12V, y 520W para sistemas de 24V.

 

 

Para más información sobre nuestros productos visite nuestra web

https://www.viasolarenergy.com/reguladores-solares/

Summary
Review Date
Reviewed Item
Regulador Solar
Author Rating
51star1star1star1star1star
Recent Posts
Contactar

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search