In Sin categorizar

TECNOLOGÍA PERC

Las células PERC han supuesto un notable impacto en el sector fotovoltaico gracias a sus numerosos beneficios.

¿Cómo funciona la tecnología PERC?

PERC (Passivated Emitter Rear Cell), es el proceso que añade una o más capas adicionales en la parte posterior de la célula solar, y con ello consigue reflejar parte de los fotones que consiguen pasar a través de la célula de nuevo hacia la célula.

Por tanto, en los paneles solares fabricados con esta tecnología, las células disponen de una capa posterior que ayuda a captar más irradiación solar y una lámina que hace que la luz solar sobrante rebote dentro de la célula y se pueda recuperar (a diferencia de las placas solares fotovoltaicas tradicionales que no aprovechan dicho sobrante) con lo que se consigue aumentar la eficiencia total.

Actualmente, la tecnología PERC en paneles monocristalinos es considerada la gama más alta dentro de las placas solares.

Ventajas de las placas solares fotovoltaicas PERC 

Mayor rendimiento en las Horas iniciales y finales del día, así como en días nublados. Esto es así debido a su mejor aprovechamiento de la luz infrarroja con longitudes de onda larga. Habitualmente estas longitudes de onda están más presentes cuando el sol incide con cierta inclinación, es decir durante las primeras y últimas horas del día o durante los días nublados con radiación baja.

Mayor eficiencia que las placas solares convencionales. Las longitudes de onda superiores a la infrarroja llegan directamente a la capa de aluminio inferior en las células convencionales, siendo absorbidas por ésta y aumentando la temperatura de la placa solar, lo que genera un efecto negativo sobre la producción al aumentar la temperatura. Por su parte, las células solares PERC reflejan éstas ondas, enviándolas fuera de la placa solar y consiguiendo, una menor temperatura y, asociado a ésta, un mayor rendimiento.

En ViasolarEnergy disponemos de placas y kits solares que aprovechan esta tecnología para garantizar el mejor rendimiento.

https://www.viasolarenergy.com/placas-solares/panel-solar-150w-12v-tecnologia-perc-alta-eficiencia-monocristalino/

https://www.viasolarenergy.com/placas-solares/panel-solar-200w-monocristalino-12v-tecnologia-perc-alta-eficiencia-con-cable-de-5-metros/

Recent Posts
Contactar

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search